domingo, 25 de octubre de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog de campo!

Me llamo Franka Winter, soy diplomada en sociología por la Universidad de Hamburgo, Alemania, y en la actualidad estudio un doctorado en Trinity College Dublin, Irlanda.

Mi proyecto de tesis doctoral trata sobre el rol que los blogs políticos y las redes sociales (como Facebook) puedan asumir dentro de los procesos de memoria y reconciliación en el Perú contemporáneo.

Me interesa conocer cómo los actores de dichos espacios de debate –usuarios de Facebook, bloggers, lectores y comentadores de blogs, etc.– participan y se relacionan, y cómo se sitúan dentro de los procesos sociales de memoria y reconciliación.

Considerando que el acceso a la construcción de un discurso público es marcado por patrones de desigualdad social –la diferencia entre “tener voz” y no tenerla–, también me interesa saber cómo los blogs y las redes sociales pueden o no “democratizar” el debate. Son cuestiones de identidad, pero también de la estructura social de internet, de innovación y de crítica.

Para ello voy a recurrir tanto a los debates que se produzcan en los blogs políticos del Perú y en Facebook, como a una serie de entrevistas que espero realizar a diversos bloggers.

El objetivo de este blog y de mi perfil de campo en facebook es atender el legítimo interés de mis informantes –es decir, de todos aquellos que acepten apoyar mi proyecto de tesis y proveerme con la información que necesite– de querer saber qué pasa con la información que me den. Y por supuesto, este blog también será un espacio donde podrán dejar sus comentarios y sugerencias en relación con mi proyecto de tesis.

Para ello, publicaré periódicamente información relacionada con este proyecto en este blog. Esta información será de índole general y no incluirá nombres de informantes. De todas formas, garantizo que cualquier información confidencial obtenida en conversaciones personales no se publicará en ningún caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario